Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 05:44 PM

Enviados a la cárcel 14 miembros de banda ‘La Séptima’ en Bucaramanga

Un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel a los integrantes de esta estructura criminal, que según el ente investigador se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y el área metropolitana.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Enviados a la cárcel 14 miembros de banda ‘La Séptima’ en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Más de seis meses duró la investigación que llevó a la cárcel a 14 de los presuntos integrantes de la banda ‘La Séptima’, que según la Fiscalía General de la Nación distribuía drogas alucinógenas en  Bucaramanga y el área metropolitana.

Lea además: Los nuevos detalles del robo a joyería en Centro Comercial de Bucaramanga

Con agentes encubiertos, la Sijín de la Policía Nacional pudo identificar el modus operandi de este grupo delincuencial. Este operativo se cumplió simultáneamente hace algunos días en 12 departamentos, así como en Bogotá. En total fueron 162 capturadas personas en todo el país.  

Según la Fiscalía General de la Nación, esta estructura criminal distribuía los estupefacientes en puntos fijos, a través de WhatsApp o con ‘servicio’ a domicilio. Además, cuenta el informe de las autoridades que estos presuntos delincuentes usaban parques, polideportivos y áreas cercanas a colegios y universidades para comercializar droga en pequeñas cantidades.

La investigación arrojó que ‘La Séptima’ tenía su accionar en el barrio Monterredondo, de Bucaramanga, así mismo, en la vereda Bericute y los sectores de Torres de Sevilla y El Mirador, en   Floridablanca.

Lea además: Cuatro apartamentos de un edificio del barrio El Prado fueron asaltados

En Piedecuesta este grupo delincuencial dominada el negocio del narcomenudeo en los barrios Portal de Talado, Hoyo Grande, Villa Marcela II y Paysandú, La Calera,  y en las veredas Los Monos, El Guamo y Ciudad Teyuna.

Luego de la intensa investigación, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a un juez con función de Control de Garantías enviar a la cárcel a los 14 presuntos integrantes de ‘La Séptima’, por los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque los implicados no aceptaron los cargos, el juez les dictó medida intramural en centro carcelario.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.