Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Lo que se sabe del robo a una joyería en Bucaramanga

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del millonario robo.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El asalto quedó registrado en las cámaras de video del establecimiento.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro días después del cinematográfico atraco a una joyería ubicada en el suroriente de Bucaramanga, las autoridades siguen tras la pista de los autores del millonario robo, que se ejecutó en tan solo 40 segundos.

“Fue una banda

organizada”: autoridades

El primer detalle que revelaron las autoridades hace referencia al número de personas que participaron en el asalto. Aunque en las imágenes del momento del robo se aprecia a cuatro delincuentes, los organismos de inteligencia estiman que el robo habría sido perpetrado por una banda delincuencial integrada por al menos 14 sujetos.

Dentro de lo que los investigadores del caso han podido recopilar está que los cuatro ladrones que ingresaron a la joyería llegaron al centro comercial en un vehículo que los dejó frente a una de las entradas de la parte posterior.

El vehículo, conducido por uno de los integrantes de la banda, se retiró del lugar al tiempo que los asaltantes subieron las escaleras para ingresar a la joyería.

Las autoridades estiman que en los alrededores de la joyería y en las afueras del centro comercial estaban otros dos sujetos como ‘campaneros’, cuya misión era advertir la presencia de la Policía y de la vigilancia privada del lugar.

Perpetrado el robo otros cuatro sujetos entraron en escena, en cuatro de motocicletas. Su misión era sacar del lugar a los atracadores y el botín que hurtaron de la joyería. Los ocho sujetos, según testigos, emprendieron la huida unos hacia el sector de Lagos del Cacique y otros hacia el barrio La Pedregosa.

Además de los autores materiales, las autoridades investigan la participación de otras personas que de una u otra manera estarían relacionadas con la logística el asalto.

Lea además: Cae presunto delincuente investigado por varios 'fleteos' en Bucaramanga

Otros detalles

Según las autoridades, la banda delincuencial aprovechó lo que en la jerga delictiva se conoce como ‘la hora loca’, ya que en el momento del atraco el presidente de la República, Iván Duque, visitaba la ciudad y gran parte del cuerpo de policías hacía parte del operativo de seguridad del mandatario.

La banda delincuencial tenía planificado milimétricamente el robo. Desde los movimientos de la vigilancia privada del lugar, hasta el tiempo de respuesta del CAI más cercano, ubicado en el sector del Diamante, cuya primera patrulla llegó tres minutos después del hurto.

Otro detalle revelar quedó en evidencia en el video que fue captado por las cámaras de la joyería. Allí se observa a solo uno de los delincuentes que ocultó su rostro con un tapabocas. El resto de los asaltantes no ocultó su rostro por lo que, según los investigadores, podría tratarse de una banda de otra ciudad.

Por el momento, un equipo especial de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía trabajan en la recolección de evidencias con el fin de identificar y capturar a los responsables del hurto, cuya cuantía aún se desconoce.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.