Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Estos son los delincuentes más buscados de Santander

En el marco de la estrategia nacional de seguridad ‘el que la hace la paga’, la Policía dio a conocer el listado de los 20 delincuentes más buscados en Santander.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Estos son los delincuentes más buscados de Santander
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Este cartel lo integran 18 hombres y dos mujeres, investigados por delitos como homicidio, feminicidio, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar, la institución, en coordinación con las alcaldías de los municipios, están dispuestos a entregar a la comunidad entre $5 hasta $50 millones por información precisa que permita arrestar a estas personas.

“Colocamos a disposición y en conocimiento de la ciudadanía esta gran lista de personas que están inmersos en delitos que afectan la seguridad ciudadana. Todas estas personas tienen órdenes de captura que corresponden a una intervención inmediata por parte de todos los organismos que trabajan por la tranquilidad del departamento”, aseguró el Coronel.

La primera persona que integra esta lista es Leonardo Echavarría Castañeda, de 48 años, calificado como uno de los delincuentes más peligrosos. Este individuo enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio agravado. Asesinó a su expareja Narly Mileidy Bedoya Correa, de 28 años.

Los hechos se presentaron en momentos en que la víctima se desplazaba a su residencia ubicada en el corregimiento de Zambito, Cimitarra, y sin mediar palabra, este se abalanzó sobre la mujer y la atacó con un arma blanca en varias oportunidades.

Una captura

La Policía confirmó que de los 20 presentados, ya uno fue capturado y enviado a la cárcel. Se trata de Pedro Nel Pardo Ortiz, de 26 años de edad, conocido como ‘Capiro’, quien era requerido por participar en el asesinato de Eduan Isnardo Téllez Pineda. Este hecho sucedió en Puente Nacional.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.