Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ganaban al día $28 millones vendiendo alucinógenos en Floridablanca

La Policía reveló que estos individuos implementaron una nueva modalidad para distribuir y comercializar los estupefacientes.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, ‘Chahín’ y ‘Jhon’ eran presentados en audiencia. Deberán responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El dinero incautado quedó a disposición de la Fiscalía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un gigantesco operativo, adelantado por agentes de la Sijín, terminó con la captura de dos cabecillas de una estructura delincuencial dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en el sector de La Cumbre, Floridablanca.

Se trata de alias ‘Chahín’ y ‘Jhon’, quienes, de acuerdo con la Policía, gracias al microtráfico habían ideado un millonario negocio que a diario les dejaba una ganancia de $28 millones.

Lea también: Testigo contó cómo fue el millonario asalto en joyería de Bucaramanga

La investigación de las autoridades, liderada por la Policía y Fiscalía, permitió establecer detalladamente una nueva modalidad implementada por esta banda criminal para comercializar clandestinamente marihuana y bazuco.

Luego de recopilar las evidencias, un juez expidió órdenes de allanamiento a inmuebles localizados en los barrios Palmeras y Ciudad Jardín del municipio de Floridablanca.

A estos lugares llegaron los uniformados, quienes además de capturar a los dos cabecillas, lograron la incautación de $28 millones, varias dosis de estupefacientes y un revólver de fogueo.

‘Si no pagan, los matan’: Policía

De acuerdo con el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, esta banda delincuencial opera bajo una nueva modalidad que busca evadir los allanamientos de las autoridades.

“Las redes de microtráfico están evitando almacenar en un solo lugar toda esta cantidad de estupefacientes y la están confiando a los distribuidores para que ellos la tengan, la comercialicen y después entreguen el dinero producto de la venta”, explicó el Brigadier General.

Precisamente, alias ‘Chahín’ y ‘Jhon’ eran los responsables de recaudar las ganancias que dejaban estas sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Interno fue asesinado en la Cárcel de Palogordo

La Policía agregó que se investiga si hay relación de esta nueva modalidad con algunos homicidios y lesiones personales registrados en el área.

“Cuando los distribuidores no entregan el dinero los están lesionando y hasta asesinando”, concluyó el Comandante.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.