Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 05:08 PM

Cae banda que ganaba $20 millones a la semana vendiendo droga en Santander

El Departamento de Policía de Santander, a través de la Sijín y la Sipol, logró la desarticulación de una banda, que se dedicaría a la comercialización drogas ilícitas en el municipio de Sabana de Torres. En el operativo fueron capturadas ocho personas.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulada la banda 'Los ‘Yucas’ que comercializaba droga en Santander
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Seis meses de investigación por parte de uniformados de la Policía de Santander permitieron desarticular la estructura delincuencial ‘Los Yucas’, que se dedicaría al tráfico y comercialización de estupefacientes en Sabana de Torres.

Lea también: Testigo contó cómo fue el millonario asalto en joyería de Bucaramanga

Según la Policía, esta banda de narcomenudeo había montado todo un andamiaje criminal para distribuir droga en parques, cerca a colegios, sitios de rumba, zonas de tolerancia y galleras de este municipio, afectando directamente a niños y adolescentes.

Estos sujetos ofrecían los alcaloides por dosis y con servicio a domicilio. Los consumidores se conectaban con los miembros de la banda las 24 horas del día, a través de llamadas telefónicas y mensajes WhatsApp.

En el operativo fue capturado alias ‘Toño’, cabecilla de ‘Los Yucas’ y que tenía a su mando toda la distribución de los alcaloides en la zona urbana de Sabana de Torres.

Vanguardia.com conoció que este grupo delincuencial generaba más de $20 millones en ganancias semanales, producto del negocio ilícito.

Lea además: Ganaban al día $28 millones vendiendo alucinógenos en Floridablanca

“Gracias a la importante colaboración de la ciudadanía y a las labores de investigación realizadas por los funcionarios policiales y judiciales, en las acciones del plan ‘El que la hace la paga’, se logró la desarticulación de esta banda, que generaba millonarias ganancias”, afirmó el comandante de la Policía Santander, coronel Jaime Escobar.

Durante el medio año de investigación, miembros de la Sijín y la Sipol de la Policía recolectaron todos los elementos probatorios y evidencias físicas que permitieron dar captura a los ocho miembros de ‘Los Yucas y la incautación de una motocicleta con la que repartían los estupefacientes, además de una arma de fuego y varios equipos celulares.

Los capturados fueron presentados a un juez de Control de Garantías de Barrancabermeja, que los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras son procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.