Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Guardia del Inpec fue capturado cuando ingresaba droga a Palogordo en Girón

El olfato de un perro antinarcóticos del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, dejó en evidencia a un guardia del Inpec cuando pretendía ingresar droga al establecimiento carcelario.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Harry Hernando Rivero Osorio se desempeña como guardián del Inpec en la Cárcel de Palogordo, Girón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este hecho, de acuerdo con las autoridades, ocurrió el pasado martes, en momentos en que Harry Hernando Rivero Osorio, como fue identificado el dragoneante capturado, llegó a recibir su turno.

Fue entonces cuando el canino percibió algo en él y como señal de advertencia se sentó a su lado. Ante la alerta, los compañeros le solicitaron un registro personal, pero el guardián se negó.

Lea también: Fuerte agresión quedó registrada en un video

Tras esta situación, las autoridades se vieron obligadas a detenerlo y trasladarlo hasta el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde una Fiscal solicitaría a un Juez de Control de Garantías una orden de registro.

Allí, según conoció esta redacción, intentó emprender la huida, pero fue reducido por agentes de la Policía y sus compañeros del Inpec.

Finalmente, Rivero Osorio accedió a que le practicaran la requisa y fue ahí que se le halló una bolsa con 178 gramos de clorhidrato de cocaína.

El pasado miércoles, la Fiscalía le imputó cargos por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes agravado, a los cuales no se allanó. Posteriormente, una Juez le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.