Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Joven acusado de atracar estudiantes fue arrestado

Cristian Danilo Ríos Monsalve, de 24 años, según las autoridades se había convertido en el ‘terror’ de los estudiantes de los colegios en el municipio de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cristian Danilo Ríos Monsalve fue capturado en el barrio García Echeverry, en Floridablanca.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Este joven, más conocido como ‘Chambe’, se movilizaba en calidad de parrillero en una motocicleta junto con un cómplice. Desde allí, de acuerdo con la Policía, escogían bien a sus víctimas, por lo general menores de edad.

Una vez las seleccionaban, Ríos Monsalve descendía del vehículo y mediante intimidación con arma cortopunzante procedía a depojarlas de sus pertenencias.

Uno de estos hurtos fue cometido en el sector de Cañaveral y quedó registrado en cámaras de video. En aquella ocasión le hurtó dos celulares de alta gama y una cámara de video a dos menores de edad.

Gracias a una investigación que adelantó la Sijín, en el marco del plan de seguridad ‘el que la hace la paga’, las autoridades pudieron llegar hasta el barrio García Echeverry y arrestar mediante orden judicial a Cristian Danilo.

De acuerdo con la Policía, ‘Chambe’ cometió los hurtos cuando gozaba del beneficio de detención domiciliaria por una condena por el mismo delito. Además, presenta seis procesos judiciales por hurto calificado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fuga de presos.

Clonador de tarjetas

En otro procedimiento, la Policía capturó a un individuo de 49 años de edad, en momentos en que fue sorprendido

colocando un dispositivo electrónico dentro de un cajero automático en Málaga, Santander.

Todo parece indicar que con este artefacto esta persona pretendía registrar las bandas magnéticas de las tarjetas, tanto débito como crédito, para posteriormente clonarlas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.