Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Los Lobos’ fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga

Sin escrúpulo, según las autoridades, esta banda criminal atracaba adultos mayores en las inmediaciones de la Plaza Central de Bucaramanga. Su accionar quedó registrado en videos.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los nueve integrantes de esta red criminal deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La mayoría de las víctimas de ‘Los Lobos’ eran adultos mayores.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Seis meses de seguimientos por parte de investigadores de la Sijín terminaron con la captura de nueve personas, ocho hombres y una mujer, que hacían parte de la organización delincuencial autodenominada ‘Los Lobos’, señalada de cometer una serie de atracos en el Centro de Bucaramanga.

Ante las denuncias de ciudadanos que afirmaban haber sido víctimas de hurtos mediante las modalidades de atraco, raponazo y cosquilleo en las carreras 15 a la 18 con la calle 33, uniformados de la Policía iniciaron una investigación, con el fin de desenmascarar a las personas que estaban detrás de esto.

Fue así como las autoridades lograron reunir una serie de videos donde una y otra vez se evidenciaba el modus operandi con el que ‘Los Lobos’ seleccionan a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores, y en conjunto llevaban a cabo los atracos.

En las imágenes se observa cómo los integrantes de la banda intimidan a los ciudadanos, los tumban o los acorralan para despojarlos de los objetos de valor a plena luz del día.

Para evadir a las patrullas del cuadrante, los integrantes de esta esta red criminal se camuflaban entre los vendedores ambulantes. De esta forma ocultaban sus armas y los elementos que eran hurtados.

Con el material de video en poder de la Sijín, entrevistas juramentas y demás evidencias, un juez expidió nueve órdenes de captura contra los presuntos integrantes de este grupo delictivo.

Dichas diligencias judiciales se hicieron efectivas el pasado miércoles en diferentes sectores de Bucaramanga. En el asentamiento humano Villa Esperanza, en Floridablanca, fue arrestado José Eduardo Ramos Sinisterra, el cabecilla de la red.

El pasado jueves, en audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de la capital santandereana, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, solo dos se allanaron. Al término de la diligencia un juez los envió a la cárcel.

Los delincuentes tenían un prontuario delincuencial que sumaba más de 60 procesos judiciales, por los delitos de hurto, porte o tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Los capturados

José Eduardo Ramos Sinisterra (cabecilla).

Carlos Giovanny Sandoval

Néstor Augusto Jaimes

Víctor Manuel Delgado

Robinson Martínez García

John Jairo Sánchez Méndez

William Gómez García

Luis William Leal Moreno (aceptó los cargos).

Yenny Rosenda Sierra Barrera (aceptó los cargos).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.