Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Capturan entrenador acusado de abusar de alumno en Bucaramanga

En hechos aislados, la Fiscalía arrestó a otros dos hombres vinculados a delitos sexuales contra menores de edad. Todos los procesados fueron enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado viernes el entrenador de fútbol fue presentado en audiencia. Un juez lo envió a prisión.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un importante resultado contra las agresiones sexuales en el área metropolitana de Bucaramanga dieron las autoridades esta semana con la captura de tres personas acusadas de estos delitos.

En el primero de los casos se confirmó la detención de un entrenador de fútbol, de 48 años de edad, quien, según la Fiscalía, abusó sexualmente de uno de sus alumnos.

Lea también: Guardia del Inpec fue capturado cuando ingresaba droga a Palogordo

Los hechos ocurrieron en el sector del barrio La Esperanza, en el norte de Bucaramanga, en abril de 2016.

En esa época, este hombre, oriundo de Curumaní, Cesar, valiéndose de su cargo, convidó a un menor de edad hasta su vivienda para que se midiera un uniforme deportivo.

El niño accedió a los engaños y todo parece indicar de que allí lo sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.

La madre del afectado denunció lo ocurrido ante el Caivas de la Fiscalía, por lo que el acusado decidió marcharse de la capital santandereana y trasladarse hasta su municipio natal con el fin de evadir la justicia.

Pese a esto, el CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional, llegaron a Curumaní y lo capturaron por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. El entrenador deportivo, quien ya fue enviado a una cárcel, afronta otro proceso judicial por un delito similar en el departamento del Cesar.

Paradójicamente, según las autoridades, en el 2015 la Alcaldía de Bucaramanga condecoró a este hombre por la labor deportiva que venía desempeñando con los niños y jóvenes en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Dos casos en Girón

Entre tanto, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre conocido como ‘Pito’, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según la denuncia, esta persona abusó sexualmente de una menor de tres años en Girón, aprovechando el grado de cercanía que había con la familia de la víctima.

Le puede interesar: Joven acusado de atracar estudiantes fue arrestado

En enero del año en curso, la madre de la menor tuvo que salir a llevar a su otro hijo al colegio. La niña quedó al cuidado de ‘Pito’ y se presume este se propasó con la pequeña. El aberrante caso se conoció luego de que la afectada relató lo ocurrido a sus padres.

Finalmente, luego de una investigación adelantada durante ocho días, la Fiscalía 5 Caivas arrestó en este mismo municipio a un hombre de 28 años, judicializado por haber accedido carnalmente a su sobrino, un menor de 13 años.

La denuncia la instauró el padre de la víctima, quien al ver que su hijo se había ido de la casa empezó a indagar por las razones y se enteró que su familiar lo venía abusando. No contento con los ataques sexuales, según el ente acusado, el tío también lo habría agredido físicamente en varias oportunidades.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.