Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel, hombre que habría abusado de sus hijas en Bucaramanga

Un hombre de 28 años, a quien una juez había dejado libre hace 7 meses, fue capturado nuevamente y enviado a la cárcel por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de segunda instancia libró la orden de captura contra el sujeto, que había sido dejado en libertad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En febrero, el detenido había sido acusado de haber abusado de sus dos hijas de 4 y 5 años y otro niño de 3; sin embargo, finalizadas las audiencias preliminares, la Juez Primera de Control de Garantías de Bucaramanga se abstuvo de enviarlo a prisión, según ella, porque “el despacho evidenció motivos de retaliación por parte de la madre y abuela de los menores hacia su expareja”.

Además, según la juez, la Fiscalía no presentó elementos materiales de prueba con la solidez y consistencia necesarios para demostrar la culpabilidad del capturado.

En esa oportunidad la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión, por lo que el 31 de agosto el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en segunda instancia, decidió revocar la decisión tomada por la otra juez en febrero pasado y libró la orden de captura, en contra del sujeto.

Y fue así, que el pasado viernes miembros de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín lo capturaron en la carrera 4 con calle 22 del barrio Girardot.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.