Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Dos personas han muerto en el viaducto de La Novena en Bucaramanga

D esde el 9 de abril de 2015, fecha en la que se puso en funcionamiento el puente, dos personas han muerto. Una joven de 20 años fue la primera víctima relacionada a imprudencias ocasionadas por conductores que parquean sus vehículos con el propósito de tomarse fotos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A diario se observan varios vehículos parqueados en el viaducto de La Novena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Quizás a muchas personas les resulte habitual presenciar en las noches escenas de conductores que deciden estacionar sus vehículos en los costado del concurrido puente de La Novena, en el occidente de Bucaramanga, y bajarse a departir con sus familiares o tomar fotografías.

Pues bien, esta peligrosa práctica en la que incurren conductores de motocicletas, automóviles, busetas y hasta chivas rumberas, según las autoridades de tránsito, cobró su primera víctima.

Jessica Paola Carvajal Rincón, de 20 años, fue arrollada por una motocicleta el pasado 1 de septiembre. La joven falleció ocho días después en un centro médico.

Lea también: Motociclista murió tras chocar contra un árbol en Santander

De este caso, que enluta a una familia residente en el municipio de Lebrija, se investigan dos posibles hipótesis. La primera advierte que la víctima se encontraba tomándose fotos con otra persona en el puente cuando fue atropellada. La otra versión indica que Carvajal Rincón estaba sobre una moto tomándose fotos y fue impactada por otra moto por la parte trasera, lanzándola sobre la calzada.

Este grave accidente dejó nuevamente al desnudo las imprudencias que a diario cometen algunos conductores, quienes desde tiempo atrás tomaron el puente como un parador turístico.

“Transitar por ese viaducto en las noches es todo un peligro. No se sabe en qué momento salga un peatón y lo atropelle. A esto súmele todos los carros que se parquean y entorpecen la movilidad”, informó un vocero del gremio amarillo.

De acuerdo con cifras entregadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, DTB, desde que se inauguró esta estructura se han reportado 19 accidentes de tránsito.

De estos siniestros viales, 15 personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.

La primera víctima fue una transeúnte de 77 años, quien falleció el 22 de febrero del 2016, tras ser arrollada por una moto en momentos en que intentaba cruzar el viaducto. A esta muerte se suma ahora la de Jessica Paola.

¿Qué dice la Dirección de tránsito y transporte?

Ante las quejas de la ciudadanía, el jefe de la dependencia de Tránsito, Germán Torres Prieto, informó que los operativos en la zona son constantes pero que la solución pasa por un tema de cultura vial.

Lea también: Muere víctima del accidente de tránsito del pasado 1 de septiembre en Bucaramanga

“No se tratar de poner agentes en todo el puente. Los conductores tienen que tener claro que si bien es un sitio bonito y digno de admirar por su iluminación, está diseñado es para transitar, no para estacionarse. Es muy peligroso, no hay bahías, ni sitios en donde parquear”, expresó el funcionario.

La DTB informó que en el viaducto Provincial se han sancionado desde abril del 2015, fecha en la que se inauguró la estructura, 244 conductores, de los cuales 17 fueron por estacionar en sitios prohibidos y 37 por transitar en horario restringido.

“Tránsito hace operativos permanentes. La orden aquí a todos los agentes es que al que vaya pasando y vea a alguien parqueado lo sancione. Esto es un riesgo. Hemos encontrado familias que ponen en peligro la vida hasta de los niños parando en este lugar”, agregó Torres Prieto.

El director agregó que se han encontrado varios conductores consumido bebidas embriagantes en el Provincial. Según su dependencia, se ha sancionado a cuatro personas por conducir en estado de embriaguez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.