Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Motociclista fue arrollado por un vehículo de carga en Piedecuesta

La hipótesis que por ahora manejan las autoridades obedece a un posible adelantamiento en zona prohibida por parte del conductor de la moto.

Comparta este artículo ›

M.V./VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo de Abelardo Lizcano Gómez fue llevado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga. Se espera que hoy sea entregado a sus familiares.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

A la joven de 21 años que perdió la vida el pasado miércoles tras un accidente en moto registrado en el sector de Guatiguará, en Piedecuesta, se suma ahora el fallecimiento de otro motociclista.

La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Abelardo Lizcano Gómez, ayer se vio involucrada en un grave accidente con dos vehículos pesados. Los hechos ocurrieron a las afueras del casco urbano de Piedecuesta.

Este suceso vial, que enluta a una familia santandereana, se empezó a tejer minutos antes de la 1:00 de la tarde, cuando el hombre de 44 años, trabajador de una empresa avícola localizada en la vereda El Guamo, pidió prestada una motocicleta.

Lea también: Ponía a sus sobrinas, menores de edad, a mirar pornografía y luego abusaba de ellas

“Él me dijo que le prestara la moto, que tenía que ir hasta las oficinas de la empresa (ubicadas en Lebrija) a una reunión a la que citaron. Yo se la presté. El trabajaba en los galpones que quedan acá (Piedecuesta)”, relató José Vargas, compañero de la víctima.

Fue así que Abelardo se subió en una motocicleta Pulsar, de placa RZM-33C, y emprendió su recorrido. No había avanzado muchos kilómetros cuando ocurrió lo peor.

Justo en el momento en que el motociclista se desplazaba por inmediaciones de la estación de servicio de Barlovento, en sentido sur - norte, según informaron los organismos de socorro, intentó adelantar a una tractomula, sin percatarse de que otro vehículo de gran tamaño se dirigía en sentido contrario.

“Iba a sobrepasar una mula, se metió al otro carril y venía otra mula, que cargaba cilindros de oxígeno. El motociclista golpeó a este último vehículo y rebotó con la primera mula. Desafortunadamente ahí fue arrollado”, informó Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta.

El hombre de 44 años murió de inmediato, una tractomula amarilla, de matrícula SKN-701, lo embistió. Aunque al lugar arribaron paramédicos y organismos de socorro, nada pudieron hacer por él.

Lea también: Capturan a seis presuntos abusadores sexuales de niños en Bucaramanga y Girón

“Recibimos el reporte y a los cinco minutos hicimos presencia en el lugar. Se hizo el protocolos respectivos, pero el hombre ya había fallecido. Tenía exposición de la masa encefálica”, agregó el Comandante del cuerpo de socorristas.

Minutos después, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron al lugar, realizaron el croquis y, posteriormente, el levantamiento del cadáver.

Compañeros de trabajo del hoy occiso se enteraron de lo ocurrido por las redes sociales. “Yo vi por redes que en las fotos aparecían las placas de mi moto. Llamé a Abelardo al celular y no me contestaba. En vista de esto nos vinimos a mirar”, concluyó José Vargas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.