Domingo 05 de Febrero de 2017 - 12:54 PM

Hombre sobrevivió tras rodar 70 metros por caverna infestada de culebras en Santander

Comparta este artículo ›

El hecho, según las autoridades, se registró en la finca El Diviso, localizada en la vereda Santa Inés, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí.

En el Hospital del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, se recupera Luis Mario Rueda de 71 años, quien el pasado sábado en horas de la tarde cayó en una caverna de 70 metros de profundidad, mientras cortaba pasto.



 “El adulto mayor se encontraba cortando pasto en la zona y desconocía la existencia de la caverna, que estaba cubierta por maleza, por lo que cayó al fondo. De inmediato se alertó al Cuerpo de Bomberos de San Vicente, con el fin de realizar la maniobra de rescate”, explicó Ramón Andrés Ramírez Uribe, Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.

Con un equipo especial, uno de los bomberos descendió hasta el fondo de la caverna donde quedó la víctima, con la intención de poner un arnés y extraerlo. Sin embargo, cuando el rescatista estaba alistado el equipo, se percató de la presencia de varias serpientes, las cuales ahuyentó con un palo y un machete.



Finalmente, en medio de la tensión que generó la presencia de las serpientes, la víctima fue sacada de la caverna, y trasladada al hospital, donde recibe atención médica especializada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL/VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.