Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:30 AM

Arrollados dos caballos en la vía al aeropuerto de Bucaramanga

Por el descuido de los propietarios dos caballos fueron atropellados en vías del área metropolitana de Bucaramanga. El incidente, en el que resultaron heridos dos equinos, se presentó en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro.

Comparta este artículo ›

Un grupo de 10 caballos, que escapó de su potrero en horas de la madrugada de este jueves, por poco provoca un grave accidente en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro.

Luego de la fuga, los equinos comenzaron a recorrer la carretera que, por fortuna, a esa hora no tiene mayor tráfico. Sin embargo, sobre las 4:30 de la mañana dos vehículos de servicio público, que tenían como destino Barrancabermeja, se encontraron de frente con los caballos.

Lea además: Muere caballo en la autopista a Bucaramanga luego de ser arrollado por dos carros

Ambos automotores impactaron con los animales, provocando heridas de consideración a dos de ellos, mientras que los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, a pesar del fuerte golpe.  

En una rápida reacción de miembros de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los caballos que resultaron ilesos fueron recapturados y retirados de la vía, mientras que los lesionados fueron atendidos por personal veterinario de la Policía de Carabineros.  

“Los animales heridos tuvieron fractura en miembros inferiores, ruptura intestinal y distensión por la dificultad respiratoria que presentan. Desde que se presentó el accidente miembros de la Policía de Carabineros y el Setra Mebuc se hicieron cargo de la situación”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Además vea: En grave estado ciclista accidentado en Ruitoque

El oficial aseguró que los dos equinos heridos fueron transportados a centros médicos veterinarios para su atención. Además, las autoridades tratan de establecer quién es el propietario de los animales protagonistas de este hecho para que responda por los daños causados a los vehículos inmersos en el percance.

Las autoridades informaron que tráfico vehicular fluye con completa normalidad en ambos sentidos de la vía.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.