Domingo 15 de Julio de 2018 - 11:27 AM

En video quedó intento de robo a ciclistas en zona rural de Girón

Un presunto ladrón habría intentado asaltar a un grupo de ciclistas, en zona rural de Girón. El hecho quedó grabado en una de las cámaras que portaban los pedalistas sobre las bicicletas.

Comparta este artículo ›

Un grupo de ciclistas de Bucaramanga pasó el susto de sus vidas este domingo en la mañana, cuando fueron, según ellos, atacados por un hombre que los amenazó con un cuchillo. El hecho ocurrió en zona rural de Girón.

En una cámara de video, que portaban sobre una biclicleta, quedó registrado el angustioso momento. En la grabación se puede ver el instante en el que un hombre de camisa negra salta de la maraña y ataca a los deportistas.

Lea también: Fuerte granizada arrasó con cultivos en Santander

Un vocero de Ciclopingos, la colectividad de ciclistas afectada, le narró a Vanguardia.com qué fue lo que ocurrió. "El grupo había salido del Tiger en Floridablanca sobre las 7:00 a.m.. Nos dirigimos por el sector de Tres Esquinas, para salir a la vía que de Girón conduce a Floridablanca. Ibamos cerca de siete personas".

Sin embargo, al llegar al sitio conocido por 'Patio de Brujas', ocurrió el ataque. Según el relato de la víctima, un hombre de 28 años, a sus compañeros de Ciclopingos, él alcanzó a ver el momento en el que el presunto delincuente saltó a la vía desde una zona boscosa. El ciclista, como iba rápido, intentó esquivarlo, pero no lo logró.

"El ladrón le hizo un 'lance' con el cuchillo. No lo tocó, pero sí lo hizo caer. Cuando el asaltante quiso llevarse la bicicleta empezaron a llegar los otros integrantes del grupo. El bandido se asustó y empezó a correr", explicó uno de los ciclistas que estaba presente en el momento del ataque. 

Lea también: Capturado presunto homicida de un hombre en Sabana de Torres

Con lo que no contaba el presunto delincuente es que la bicicleta traía una cámara encendida grabando el recorrido. En el video quedó registrado el momento y la identidad del atacante.

Con esta grabación, las autoridades adelantan las labores de identificación y búsqueda del sujeto. Entre tanto, el vocero de Ciclopingos agradece el acompañamiento de la Policía, pero le solicitó que haya seguridad en múltiples rutas, para evitar que se repitan estos hechos. Además hace una recomendació a otras colectividades de ciclistas para que no se movilicen solos y lo hagan siempre en grupos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.