Viernes 03 de Agosto de 2018 - 11:39 AM

Incautan en Santander mercancía de contrabando avaluada en más de $439 millones

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, en desarrollo de operativos de control logró incautar mercancía de contrabando avaluada en más de $430 millones.

Comparta este artículo ›

En desarrollo de la estrategia ‘Lucha contra el contrabando y el comercio ilícito’, la la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, le siguen dando golpes contundentes a los contrabandistas.

Lea además: Desmantelan banda de traficantes liderada por una mujer en Piedecuesta

Según las autoridades, en los últimos días, se logró la incautación de más de 100 mil artículos de contrabando, en operativos desarrollados en establecimientos comerciales del departamento y en los ejes viales del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La mercancía decomisada, dicen los informes oficiales, tiene un valor comercial de $439 millones 828 mil 590. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, aseguró que en los elementos incautados se encuentran 40 mil 380 prendas de vestir, 3.359 pares de calzado, mil 522 litros de licor y más de mil cajetillas de cigarrillos.

“Estas mercancías no contaban con los documentos o soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional. Quiero informar a toda la ciudadanía que continuaremos adelanto esta clase de controles”, afirmó el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co o al teléfono 320-3055109.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.