Martes 21 de Agosto de 2018 - 11:33 AM

Redada contra el microtráfico en Girón dejó nueve personas capturadas

Un gigantesco despliegue, en el que participaron 300 uniformados de distintas especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, terminó con la captura este martes de nueve personas acusadas de integrar una banda delincuencial que controlaba el negocio del microtráfico en sectores de Girón.

Comparta este artículo ›

Los allanamientos se realizaron desde las 2:00 de la madrugada en barrios  como Ciudadela Nuevo Girón, El Poblado y el asentamiento humano La Inmaculada, en el marco de la estrategia 'El que la hace la paga'.

Allí, con órdenes judiciales en mano, investigadores de la Sijín arrestaron a ocho personas, incluido el presunto jefe de la banda identificado con el alias de ‘El Flaco.’ Otro sujeto más fue detenido en flagrancia.

Lea también: Le pidió que no fumara marihuana en un bus público de Bucaramanga y la apuñaló

“Nos tomamos cinco barrios de Girón, en donde hemos capturado a los directos responsables del microtráfico. Estos individuos, que hacen parte de una banda, tenían una especie de ‘call center’ en donde se llamaba a pedir la droga y era enviada a domicilio”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

De acuerdo con las autoridades, los estupefacientes eran distribuidos en parques, vía pública, talleres, tabernas, billares y alrededores de instituciones educativas en el casco urbano de Girón. Los expendedores de desplazaban en motocicletas, bicicletas y hasta a pie.

Lea también: Tres tiros acabaron con la vida de un joven en Estoraques

En las diligencias efectuadas esta madrugada, la Policía incautó  seis motocicletas, 16 celulares, varias dosis de alucinógenos y $2 millones en efectivo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.