Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 07:01 AM

Con 21 emprendedores, Soto Norte mostrará su potencial comercial en la 69 Feria Bonita

La 69 Feria Bonita de Bucaramanga será la oportunidad para que 21 emprendimientos de Soto Norte muestren su potencial comercial.

Comparta este artículo ›

Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)

Nuevas ventanas comerciales se abrirán para 21 negocios que hacen parte del programa Mi Emprendimiento. Este viernes, 14 de septiembre, inicia la versión 69 de la Feria Bonita de Bucaramanga, una exposición del sector ganadero y agrícola. En el marco de este evento se desarrollará Agrópolis, un espacio comercial en el que participarán 14 empresas transformadoras de alimentos y seis artesanales, todas “hechas en Soto Norte”.

Entre las empresas transformadoras, hay cuatro que se crearon a partir de los cursos que dicta el Sena en varios municipios de Soto Norte: Tizón Sabrosura y Delisuras, creadas a partir de los cursos de gastronomía en Suratá; Califruver, conformada gracias al cursos de frutas y hortalizas dictado en California; y Surateña, que participa por primera vez en uno de estos encuentros y nació gracias a los cursos de chocolatería impartidos en Suratá.

A esta lista se suman Productos Matanzero, Pulpi Fruit, Tonalack, Manjares Vetanos, Café Prosonor, El Jordán, Sotomanquesa, Frutal Delicias, Apícola La Colmena y Delilácteos Charta. Algunas de estas ya han participado en exposiciones comerciales en Bucaramanga, como la Agroferia 2018.

Los artesanos de la región también podrán mostrar sus creaciones. Almayu participará con accesorios en murano, camisetas y gorras con pedrería; Joyas Chitarero llevará sus productos en oro y plata; Artesanías Lupikarol ofrecerá recordatorios, llaveros y fotografías grabadas en madera; la Asociación de Emprendedores de Vetas (Asoemprenvet) participará con prendas en lana; Ross Artesanía llevará bisutería artesanal; Geral Pedraza ofrecerá servicios de fotografía.

Con el programa Mi Emprendimiento, se busca fomentar la productividad de empresas locales y contribuir a la diversificación de actividades económicas en la región. Bajo esta premisa, 30 emprendedores de Soto Norte han recibido apoyo en la creación de empresa y en lo que va del año, se han desarrollado alrededor de 20 cursos del Sena en los que participan 25 personas en promedio, en su mayoría, mujeres. Para Minesa, estas oportunidades de desarrollo se traducen en una Minería con Sentido.

Publicidad
Publicada por: Información comercial suministrada