Lunes 25 de Junio de 2018 - 11:51 AM

Proyecto UNAB seleccionado por la universidad de Oxford como iniciativa innovadora

Se trata de Agroriego una tecnología desarrollada en el Centro de Internet de las Cosas de la UNAB, CEA-IoT, por María Alejandra Culman y Cesar Darío Guerrero Santander, investigadores de la Universidad.

Comparta este artículo ›

“Este es un sistema, que como muchos otros en el mercado, tiene unos sensores para medir la humedad de la planta y determinar si necesita riego o no. Lo diferente del nuestro es que además de encontrar la información local de la planta, la cruza con la probabilidad de lluvia. El sistema no solo le va a decir al agricultor que riegue la planta cuando esté seca, sino que le va a informar cuando no debe regar la planta porque lloverá. De esta manera se optimiza el uso del agua en el riego de las plantas”, explicó Cesar Guerrero, director del CEA-IoT y coinvestigador del proyecto.

Agroriego aplicó a la convocatoria de Oxelerator, un programa de la Universidad de Oxford que busca apoyar iniciativas innovadoras con potencial de crecimiento para acelerar su proceso y llevarlas al mercado de inversionistas.

Después de una preselección de 40 iniciativas, se presentaron en un bootcamp en Bogotá donde fueron seleccionados entre las 15 mejores. “El apoyo que recibiremos será para dejar el producto listo para sacarlo al mercado y llevarlo a una rueda de inversores”, precisó Guerrero Santander.

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA