Lunes 28 de Mayo de 2018 - 03:47 PM

La UNAB aceptada como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Universidad Autónoma de Bucaramanga fue aceptada en la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. Será una de las más de 520 instituciones educativas que hacen parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, 49 de ellas son colombianas.

Comparta este artículo ›

John Álvarez
(Foto: John Álvarez)

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve la implementación de diez principios para promover el desarrollo sostenible mediante acciones ejecutadas por las instituciones vinculadas en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.
 
Desde abril de 2018 y como soporte fundamental de su política de Responsabilidad Social, la UNAB adhirió a esta iniciativa que le permitirá acceder a diversas oportunidades de aprendizaje y participación en redes regionales de investigación, a novedosas herramientas y documentos de orientación sobre los principios de desarrollo sostenible, así como a eventos internacionales y locales donde los participantes pueden intercambiar experiencias exitosas en torno a la promoción de los diez compromisos del Pacto.
 
Así mismo, en su calidad de una de las más de 520 instituciones educativas que en el mundo hacen parte hoy del Pacto, 49 de ellas colombianas, la UNAB deberá presentar informes bianuales que den cuenta de su aporte a la sostenibilidad global, emprender investigaciones sobre la evolución de la ciudadanía corporativa, inculcar valores internacionales de ciudadanía corporativa a sus estudiantes y continuar con el compromiso de formar líderes con el conocimiento y las herramientas que necesitarán para enfrentar adecuadamente los apremiantes desafíos globales, tal como establecen los 6 principios básicos para el Manejo Responsable de la Educación (PRME).
 
Por último, la UNAB se comprometió a aportar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que incluyen la lucha contra la pobreza y el hambre, la promoción de la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, la reducción de las desigualdades, la consolidación de ciudades sostenibles y el consumo responsable, así como la protección de los ecosistemas.

Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB