Martes 26 de Junio de 2018 - 04:17 PM

Videojuego desarrollado en Santander llega a PC, Xbox One y PS4

Below The Game (BTG), empresa santandereana dedicada al desarrollo de videojuegos llega a las grandes ligas de la industria al lograr que Haimrik, uno de sus más recientes productos, sea comercializado en tres plataformas y traducido a seis idiomas.

Comparta este artículo ›

Suministrada
De izq. a der. Andrés Arocha, director de arte; Armando Calderón, programador; Sebastián Pedroza, productor ejecutivo; Mónica Cáceres, asistente administrativa; Enrique Ardila, artista; Elkin Murillo, programador; Carlos Rocha, fundador BTG y desarrollador; Jefferson Cárdenas, director administrativo y financiero; Camilo Cortés, programador; Juan Reyes, artista; José Carreño, programador; y Enrique Pérez, artista.
(Foto: Suministrada)
Suministrada
Videojuego en 2D tipo puzzle.
(Foto: Suministrada)

Below The Game (BTG), empresa santandereana dedicada al desarrollo de videojuegos llega a las grandes ligas de la industria al lograr que Haimrik, uno de sus más recientes productos, sea comercializado en tres plataformas y traducido a seis idiomas.

Destacarse en esta creciente y competida industria es toda una hazaña. “Es sentido de orgullo representar el país y mostrar la capacidad y competitividad con la que se cuenta en la región. Con este logro, BTG será la primera empresa colombiana de desarrollo de videojuegos en realizar un lanzamiento múltiple y simultaneo para PC, Xbox One y PS4, permitiendo que una gran cantidad de personas a nivel global puedan acceder al juego”, expresó Carlos Rocha Silva, fundador de la empresa y graduado UNAB.

Desarrollar Haimrik requirió de un trabajo de dos años y un equipo de más de 40 personas entre directivos, programadores, artistas de planta; testers (responsables de probar el juego), traductores, grupo de musicalización y encargados del Quiality Assurance - QA (necesario para el lanzamiento en consolas). El resultado fue un juego en 2D de puzzle (acertijo), donde las ilustraciones en colores sepia y rojo transportan al jugador a una época medieval con hechiceros y dragones, en la que tiene lugar la historia del personaje central.

El lanzamiento oficial del videojuego se realizó el pasado 19 de junio mediante las plataformas Valve-Steam, Bundlestars Store, Humble Bundle Store, GOG.com, en conjunto con las tiendas de Xbox One y PS4.

El juego, que está disponible por un precio de U$19.99, ya ha sido nominado en espacios como el Momocon 2018, IndiCade Selected y Lápiz de Acero para el año 2016 y SXSW en 2017.

Un sueño que se consolida
Carlos Rocha Silva, ingeniero de Sistemas de la UNAB y amante de los videojuegos, dio el primer gran paso hace ocho años al crear su desarrolladora independiente de videojuegos, Below The Game.

La dedicación y el trabajo durante estos años han rendido frutos. En la más reciente edición de Game Conection, uno de los eventos más importantes en la industria de videojuegos, BTG recibió cinco premios de los ocho a los que estaban nominados por CrisTales, un videojuego de aventura. También en 2016, los Kids Choice Awards le otorgaron la distinción “Mejor Videojuego” por CinderElla.

Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB