Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Coro UNAB gana medallas de oro en Grecia

La primera presentación de la gira que realiza el Coro UNAB por Europa obtuvo dos medallas de oro en las categorías A (Coros Mixtos) y F (Folclor) durante el Festival de Préveza que se realiza en Grecia.

Comparta este artículo ›

Suministrada
Coro UNAB en Grecia
(Foto: Suministrada)

En Grecia, el Coro UNAB realizó su primera presentación de la gira, que iniciaron a principios de este mes por Europa, y donde además se hicieron acreedores de dos medallas de oro, en las categorías A y F, de Coros Mixtos y Folclor, respectivamente.

El performance de música folclórica del mundo que realizó el Coro, también ganó mención y diploma especial por ser el mejor entre los 24 países que concursaron, entre los que se encontraban Estados Unidos, Croacia, Israel, Estonia y Polonia.

Los 27 integrantes del coro UNAB que estarán en Europa durante un mes, fueron los únicos representantes latinoamericanos en el Festival de Préveza. Italia, España, Alemania y Croacia serán los próximos lugares donde mostrarán su capacidad interpretativa y la fuerza en escena que caracteriza a esta agrupación coral.

“Este es un gran triunfo. Queremos dar mil agradecimientos a quienes siempre nos han apoyado, a nuestra junta directiva, a las directivas de la UNAB quienes están convencidos y siguen creyendo que a través del enriquecimiento de la cultura se forjan profesionales integrales de alto nivel. También agradecer al Instituto Municipal de Cultura quienes nos apoyaron firmemente en esta iniciativa cultural y musical”, expresó desde Grecia el director del Coro, Rafael Ángel Suescún Mariño.

“Hear my prayer, O lord” (de Henry Pucell), “Eli Eli” (de George Bardos) y “Doxología” (de Mathew Maniano), fueron las obras interpretadas por el Coro en la categoría A. En la categoría F cantaron “Cumbia del fin de los tiempos” (de Freddy Ochoa), “Quítate de mi escalera” (de Juan Manuel Hernández), “Sensemayá” (de José Antonio Rincón”, y “Jubiabá” (de Carlos Alberto Pinto).

“Estamos felices de compartirles estas medallas y certificaciones que una vez más dicen del trabajo y la calidad de lo que se está haciendo en la Universidad en el campo de la música coral de nuestro país”, agregó Suescún Mariño.

Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB