Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En la UNAB se realizará el VI Festival de Instrumentos de Vientos

Esta iniciativa del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en concertación con el Ministerio de Cultura, se realizará del 3 al 5 de agosto de 2018.

Comparta este artículo ›

VI Festival de Instrumentos de Vientos
(Foto: VI Festival de Instrumentos de Vientos)

El Festival tiene como objetivo estimular la práctica de los instrumentos de viento, tanto de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón) como de metal (trompeta, corno, trombón y tuba).

“Es el único festival de vientos en la ciudad que además de ser gratuito, entrega certificación. Ofrece talleres, ensambles y conciertos con destacados instrumentistas del ámbito nacional e internacional”, explicó el coordinador administrativo del Festival de Instrumentos de Vientos, Vladimir Quesada Martínez.

Este evento, dirigido a niños, jóvenes y adultos que tengan conocimiento básico del instrumento de viento al cual se inscribe, será un espacio de intercambio académico, artístico y musical.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer otros procesos de aprendizaje que serán enriquecedores para sus prácticas individuales y colectivas, en todos los niveles de preparación, “esperamos cerca de 70 participantes activos en los diferentes talleres y ensambles, y 400 asistentes a los conciertos”, explicó Quesada Martínez.

 

Los invitados a esta versión son:

José Gómez: Actualmente es clarinetista de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá, clarinetista del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, del Trío Tres Palos y es clarinete principal de la Orquesta Nueva Filarmonía. Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-ASAB. Gómez es también organizador del Festival Internacional de Clarinete de Bogotá “CLARIBOGOTÁ”.

Carmen Alicia Jaimes: Recibió, en octubre de 2007, el premio del concurso “Lunes jóvenes intérpretes” organizado por el banco de la República. Participó como solista en el ciclo de conciertos en el auditorio de la biblioteca Luis Ángel Arango. En 2008 recibió el título de maestra en música con distinción Cum Laude. En 2010 obtuvo el DiplômeBoletí d’études Musicales en flauta traversa con médaille d’or à l'unanimité et félicitations. Continuó sus estudios en el Conservatorio Regional de Saint Maur des Fossés en la clase del maestro Marc Beaucoudray, donde se le otorga el diploma de Perfeccionamiento en flauta y música de cámara con la mención “très bien à l'unanimité”.

Eucaris Guerra: Licenciado en Educación Musical (Universidad del Atlántico), Magister en Educación con énfasis en investigación (SUE Caribe), candidato a doctor en Humanidades y Artes con Mención en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Rosario – Argentina)

Shifu Mauricio Barajas: Especialista en Artes Marciales Chinas de los estilos internos, específicamente en tàijiquán, arte milenario conocido también como meditación en movimiento, basado en conceptos del Yin y el Yang y que promociona el equilibrio psíquico y físico mediante la relajación, la concentración y la respiración.

El VI Festival de Instrumentos de Vientos,  iniciativa del programa de Música de la UNAB, en concertación con el Ministerio de Cultura, se realizará del 3 al 5 de agosto, en el campus El Jardín.

Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB