Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Intercambio académico y cultural en la UNAB

Este semestre, llegan 22 jóvenes provenientes de diferentes partes del mundo a la UNAB para aprender español, fortalecer sus conocimientos y conocer nuestro país.

Comparta este artículo ›

John Álvarez
Estudiantes intercambio segundo semestre 2018, UNAB.
(Foto: John Álvarez)

“Yo escogí la UNAB porque ofrecía la carrera que yo estudio y por la certificación que tiene, me pareció muy buena” expresó Lorena Mateos García, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Ella junto a 22 jóvenes provenientes de México, Alemania, Perú, Mongolia, Corea del Sur, Bután, Indonesia, Tailandia y Bogotá llegan a la UNAB este segundo semestre académico.

Administración de Empresas, Ingeniería de Mercados, Derecho, Administración turística y hotelera, Medicina, Enfermería, Gastronomía y Alta Cocina, Comunicación Social y Administración de Empresas son los programas que recibirán a estos estudiantes, “me pareció una universidad que tiene mucha calidad y por todo el programa académico que tiene, es muy completo” dijo Nuria Amairani Portales del Ángel, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Por otra parte, seis de estos jóvenes pertenecen al programa de español para extranjeros ELE FOCALAE, quienes vivirán una experiencia de intercambio cultural durante cuatro meses en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Este el sexto año consecutivo en que la UNAB es una de las sedes de este programa. Los jóvenes vienen con el propósito de desarrollar y fortalecer la competencia comunicativa con especial énfasis en la competencia cultural. “Los estudiantes asisten a clase de español (5 horas diarias) todos los días de la semana. Adicionalmente, asisten a clase de cocina con uno de nuestros profesores del programa de gastronomía y también participan en la clase de baile”, explicó Emilce Camargo García, directora del Departamento de Lenguas UNAB.

Los becarios realizan un voluntariado que tiene como objetivo fomentar en los estudiantes ELE FOCALAE, el conocimiento y la asimilación de la lengua y la cultura colombiana, así como brindar la posibilidad de realizar actividades de solidaridad con grupos específicos y de compartir con éstos conocimiento sobre áreas de interés común.  Este voluntariado se lleva a cabo mediante cinco proyectos:

  • Culture Fair: intercambio cultural de los estudiantes extranjeros de la UNAB con la comunidad universitaria incluyendo el Instituto Caldas.
  • ULIBRO: participación en la feria del libro más importante del oriente colombiano apoyando eventos de tinte internacional.
  • Visita a los cursos de los niveles 1 a 7 de inglés de pregrado para hacer una presentación sobre sus respectivos países y culturas y realizar actividades de interacción oral.
  • Taller sobre turismo internacional con los estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB.
  • Encuentro con grupos de interés del área turística en Bucaramanga.
Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB