Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La UNAB se une a la iniciativa Sueca “Plogging”

Este deporte, con conciencia social, busca unir la actividad física con el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se expandió a varios países como Noruega, Finlandia, Francia y Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

El Plogging es una iniciativa que surgió en Estocolmo, Suecia, a mediados de 2016. Consiste en recoger basura mientras la persona corre, promoviendo el ejercicio y a la vez, el cuidado del medio ambiente. El nombre proviene de la palabra en inglés “jogging”, que significa correr, y la expresión Sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Durante la semana de la Salud, los estudiantes de los programas de Medicina, Psicología y Enfermería dedicaron unas horas a hacer ejercicio y, a la vez, limpiar los parques y calles de cañaveral por donde pasaban en su recorrido.

Además de contribuir el mantenimiento y limpieza de las calles y los espacios públicos, los estudiantes completaron su tiempo de ejercicio diario con un trabajo extra, ya que el frenar, agacharse para recoger los desechos y volver a retomar el paso ayuda a los deportistas a quemar aún más calorías.

Gracias a esta nueva tendencia, el ‘running’ ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia social y en un tiempo corto, la iniciativa logró expandirse a países como Noruega, Finlandia, Francia, Escocia y Estados Unidos.

Con el tiempo, aquellos que no salen a correr pero que están interesados en ser parte de la campaña ambiental, han acomodado la iniciativa a sus deportes como el ciclismo o el paddleboarding, deporte que se hace en el agua y contribuye a la limpieza de lagos y mares.

Publicidad
Publicada por: Dirección de Comunicación Organizacional UNAB