Miércoles 07 de Septiembre de 2016 - 04:35 PM

Dos policías fueron atacados con hacha y cuchillo en Portugal; el agresor fue abatido

Un hombre atacó con un hacha y un cuchillo a dos policías que querían verificar su identidad, este miércoles en Moita, al sur de Lisboa, hiriendo gravemente a uno de los agentes que sacó su arma y abatió a su agresor, anunció la policía portuguesa.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Dos policías fueron atacados con hacha y cuchillo en Portugal; el agresor fue abatido
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

"Los agentes sospechaban que el individuo era objeto de una orden de arresto y tenían la intención de verificar su identidad", precisó a la AFP una portavoz de la Policía de Seguridad Pública (PSP), descartando cualquier vínculo con el terrorismo.

Tras rechazar mostrar sus documentos, el hombre esgrimió un hacha y un cuchillo e hirió profundamente a uno de los agente a nivel del torso, cerca del cuello. Su vida no corre peligro, según la misma fuente. Su colega sufrió un corte superficial en un brazo.

"El agente herido, en legítima defensa, hizo uso de su arma, causándole la muerte al individuo", explicó a la televisión portuguesa el comandante de la PSP local, Manuel Viola da Silva.

Publicidad
Publicada por: AFP, PORTUGAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.