Trump pondría fin al “acuerdo” con Cuba | Mundo | Vanguardia.com
Martes 29 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Trump pondría fin al “acuerdo” con Cuba

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de cubanos participan en las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro. Los homenajes se extenderán hasta el próximo domingo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
La muerte de Fidel Castro puede ofrecer a su hermano Raúl un mayor margen para profundizar reformas económicas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que pondrá fin al “acuerdo” con Cuba, si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.

“Trump, expresó este lunes en la red social Twitter que en caso de que Cuba no esté dispuesta a negociar “un mejor acuerdo”, podrá “poner punto final” al proceso de aproximación una vez que se instale en la Casa Blanca el 20 de enero.

Su futuro jefe de gabinete, Reince Priebus, dijo que Trump aguardará a ver “algunos movimientos” del Gobierno cubano en cuanto a las libertades en la isla para decidir cómo será su relación.

Concesiones

La política estadounidense de aproximación a Cuba ha traído beneficios concretos a ciudadanos estadounidenses y cubanos, afirmó este lunes el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien cuestionó la idea de excesivas “concesiones” hechas a La Habana.

Esa política “ofrece más libertad a ciudadanos estadounidenses para visitar Cuba o enviar dinero a miembros de su familia en Cuba, o participar en negocios. Son buenas cosas, son beneficios que disfrutan ahora ciudadanos estadounidenses”, expresó.

Plaza de la Revolución

El memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución abrió ayer sus puertas para que los cubanos puedan despedirse del expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado día 25 y cuyas cenizas han sido instaladas en ese emblemático lugar de La Habana, donde permanecerán dos días.

A la misma hora a la que comenzaba este homenaje se dispararon simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería en homenaje al comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.

En la Plaza de Revolución se han habilitado tres accesos diferentes para agilizar la entrada.

Publicidad
Publicada por: EFE, CUBA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.