Viernes 24 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Pederasta español fue condenado a más de 70 años de prisión

Un pederasta español fue condenado ayer a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente en a cuatro niñas de entre 5 y 9 años.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, fue condenado a 70 años y medio de prisión.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de Antonio Ángel Ortiz, a quien un juzgado de Madrid ha declarado culpable de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual y un delito de lesiones, cometidos entre 2013 y 2014 en Madrid.

Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en la ciudad de Santander, en el norte de España, tras seis días de búsqueda por toda España, pues su caso generó una gran convulsión social.

Según el Código Penal, el condenado tendrá que cumplir una pena de 20 años, a los que se descuentan los dos años y cinco meses que lleva en prisión provisional.

Además, la justicia lo condenó a 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión y a pagar una indemnización de 426.200 euros (449.500 dólares) para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

No podrá además aproximarse a menos de un kilómetro de distancia o comunicarse con ninguna de las cuatro víctimas en un periodo comprendido entre 23 años y 24 años y seis meses.

El condenado ya cuenta con un amplio historial delictivo.

Lea también: La Iglesia Católica está nuevamente en la mira por pederastia

El juicio

El juicio en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial se desarrolló del 18 de octubre al 15 de diciembre del año pasado, a lo largo de 24 sesiones. En las mismas, se escucharon las declaraciones de las cuatro niñas como prueba preconstituida, la de los policías que participaron en la investigación y en la posterior detención y las de los peritos y psicólogos.

El acusado dijo “no tengo absolutamente nada que ver con esto, tan solo que soy inocente, señoría”.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.