Sábado 25 de Febrero de 2017 - 11:18 AM

Esta es la suma de dinero que le pagaron a la presunta asesina de Kim Jong-nam

Siti Aisyah, es la joven indonesia acusada de asesinar al hermano del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-nam. La implicada aseguró que un grupo de hombres le pagó para rociarle ‘un perfume’ al hermano del dictador coreano y creyó que estaba siendo grabada por camarógrafos del reality show.

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la suma de dinero que le pagaron a la presunta asesina de Kim Jong-nam
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL )

La indonesia de 25 años  es una de las detenidas por asesinar a Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Insiste que pensaba que estaba siendo grabada por una cámara oculta para un reality show cuando asesinó a Kim Jong-nam, el hermano del dictador de Corea del Norte.

La sospechosa alega que fue contratada por un grupo de hombres de nacionalidad coreana o japonesa por 90 dólares para aplicarle una loción infantil en el rostro al fallecido. Lo que Aisyah desconocía es que el aceite para bebés era en realidad el agente nervioso VX, una de las sustancias más tóxicas del mundo.

Lea también: Así habría sido el asesinato del hermano mayor del dictador de Corea del Norte

Tras ser detenida, la atacante comenzó a vomitar debido a su exposición al químico venenoso, pero ya se encuentra en un buen estado de salud.

La policía malasia ha expedido órdenes de captura para cuatro norcoreanos que supuestamente contrataron a las atacantes. Los sospechosos–Hong Song-hac, Ri Ji-hyon, O Jong-gil y Ri Jae-nam– llegaron a Malasia en distintos días a partir del 31 de enero y huyeron a Pyongyang en la jornada del ataque.

Además, han detenido a un químico norcoreano y están intentando interrogar al segundo secretario de la legación diplomática, Hyon Kwang-song, y a un empleado de la aerolínea Air Koryo, Kim Uk-il, quienes fueron capturados por una cámara de seguridad despidiendo a los cuatro prófugos en el aeropuerto el día del ataque.

Le puede interesar: Corea del Norte señala a Malasia del homicidio del hermano del presidente

Pese a su inmunidad diplomática, la policía de Malasia ha amenazado con arrestar a Hyon Kwang-song si no coopera con la investigación.

Publicidad
Publicada por: INFOBAE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.