Abatido francés que intentó quitar el arma a un soldado en París | Mundo | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Abatido francés que intentó arrebatar el arma a soldado en aeropuerto parisino

Comparta este artículo ›

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El francés fue abatido al intentar arrebatarle el arma a una militar en el aeropuerto parisino de Orly. Gritó “estoy aquí para morir por Alá”, dijo el fiscal de la capital francesa, François Molins.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )
Las fuerzas de seguridad francesas mataron ayer a un hombre fichado por la Policía que había intentado quitarle el arma a una soldado en el aeropuerto parisino de Orly, donde cundió el pánico y miles de viajeros quedaron en tierra.

La investigación se confió a la fiscalía antiterrorista en un país que se encuentra desde hace más de dos años bajo amenaza terrorista y en estado de emergencia.

El hombre abatido, un francés de 39 años identificado como Ziyed Ben Belgacem, era conocido por los servicios de la Policía y de inteligencia por sus vínculos con el yihadismo, según los investigadores.

Sobre las 07H30 GMT, el individuo intentó apoderarse del fusil de asalto de una militar que patrullaba junto a otros dos soldados en el primer piso de la terminal sur del aeropuerto parisino, indicó Le Roux.

Según la misma fuente, no logró robar el fusil de la soldado. Pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que sí lo consiguió tras un breve forcejeo. “La agarraba por el cuello y amenazaba a los otros dos militares con el fusil de la mujer” que intentaba arrancárselo, contó un testigo.

Entonces, los dos compañeros de la militar “abrieron fuego para protegerla” y para “proteger a todo el público”, declaró el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Publicidad
Publicada por: AFP, ORLY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.