Lunes 27 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Condenan ataque de “colectivo” armado a la alcaldesa de Caracas

Comparta este artículo ›

Tomada de @justiciasocial/VANGUARDIA LIBERAL
Al menos tres balazos recibió la camioneta donde se trasladaba la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, tras ser interceptada cuando salía de un acto en Casalta.
(Foto: Tomada de @justiciasocial/VANGUARDIA LIBERAL )
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó en un comunicado el presunto ataque, que el sábado anterior recibió la opositora alcaldesa de Caracas, Helen Fernández.

Según la alcaldesa “fui objeto de un atentado”, declaró en un video difundido por redes sociales Fernández, quien dirige la Alcaldía Metropolitana desde la detención -en febrero de 2015- del alcalde Antonio Ledezma, considerado un “preso político” por la oposición.

Fernández relató que al terminar un acto en Casalta, zona popular del oeste de la capital venezolana, las camionetas en la cuales se trasladaban ella y sus colaboradores fueron interceptadas por una veintena de personas “de un colectivo que maneja Nicolás Maduro”.

“Me bajaron del carro. Nos subieron a una montaña, nos amedrentaban con armas cortas y largas”, contó la funcionaria.

Fernández puntualizó que uno de sus acompañantes fue golpeado.

Asimismo, informó que algunos tenían la cara descubierta y otros usaban capuchas negras. “Mantuve la calma y solo me indicaron que me montara en el carro y me largara del lugar. Luego abrí nuevamente la puerta y les dije que me devolvieran a mi muchacho, el motorizado. Esos les molestó y comenzaron a disparar sus armas contra el parabrisas delantero del vehículo”, relató la alcaldesa.

Fernández salió ilesa, pues el vehículo donde se trasladaba es blindado.

Publicidad
Publicada por: AFP, CARACAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.