146 migrantes desaparecen en naufragio en el Mediterráneo | Mundo | Vanguardia.com
Jueves 30 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

146 migrantes desaparecen en naufragio en el Mediterráneo

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Unos 146 migrantes se encuentran desaparecidos tras un nuevo naufragio frente a las costas de Libia.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)
Unos 146 migrantes se encuentran desaparecidos tras un nuevo naufragio frente a las costas de Libia, según relató ayer a la ONU el único sobreviviente, un joven gambiano rescatado en el Mediterráneo.

El adolescente, que zarpó el lunes de Sabrata, Libia, fue socorrido por un buque militar español de la operación europea ‘Sophia’ contra las redes de tráfico de personas y hospitalizado durante la noche en Lampedusa, la isla italiana más cercana a las costas africanas.

Según su relato a un representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que fue a visitarlo al hospital, había entre los pasajeros a bordo de la embarcación cinco niños y varias mujeres embarazadas.

Tras varias horas de navegación, la embarcación empezó a hacer agua. Varios barcos libios y tunecinos se acercaron pero ninguno socorrió a los migrantes, que terminaron por hundirse.

Lea también: Unicef entregó balance de la ruta del Mediterráneo en 2016

Publicidad
Publicada por: AFP, ROMA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.