Los atentados fuero reivindicados por el Estado Islámico | Mundo | Vanguardia.com
Lunes 10 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Decenas de muertos por dos atentados en Egipto

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de los daños que dejó una explosión en la iglesia de Mar Girgis en Tanta, en El Cairo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 44 muertos y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

Un suicida perpetró un ataque contra una iglesia de Alejandría, en el que murieron 17 personas y 48 resultaron heridas, según un último balance actualizado del Ministerio de Salud.

El individuo, que llevaba un cinturón de explosivos, se hizo estallar después de que la Policía le impidiera entrar en la iglesia de San Marcos, indicó el Ministerio del Interior.

El papa copto Teodoro II, que había asistido a las celebraciones del Domingo de Ramos en esa misma iglesia por la mañana, abandonó el templo antes de la explosión, según informó su secretario personal.

Horas antes, un primer atentado dejó 27 muertos y 78 heridos en la iglesia Mar Girgis de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el delta del Nilo.

“La explosión tuvo lugar en las primeras filas, cerca del altar durante la misa”, indicó el general Tarek Atiya, adjunto del ministro del Interior encargado de las relaciones con la prensa.

Publicidad
Publicada por: AFP, EL CAIRO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.