Sábado 22 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Un atentado estremece la campaña a 48 horas de las presidenciales en Francia

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Una credencial para votar es fotografiada sobre los panfletos de los 11 candidatos para las presidenciales francesas en París, mañana domingo.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
El atentado en los Campos Elíseos de París, que se cobró la vida de un policía tensaba ayer la campaña para las presidenciales de este domingo en Francia, centrando el debate en la lucha antiterrorista.

El tiroteo del jueves, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, es el más reciente de una ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia en los últimos dos años y que se ha dejado la muerte de más de 230 personas.

Las autoridades temían que se produjera un ataque en plena campaña electoral, en la que cuatro candidatos, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon tienen posibilidades reales de pasar a la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo.

Publicidad
Publicada por: AFP, PARÍS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.