Martes 23 de Mayo de 2017 - 09:30 AM

Identifican a niña y joven dentro de 22 víctimas de atentado en Mánchester

Comparta este artículo ›

Identifican a niña y joven como víctimas del atentado en Mánchester
AFP/VANGUARDIALIBERAL
Identifican a niña y joven como víctimas del atentado en Mánchester
(Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)
Dos jovenes británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas dentro de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas del Mánchester Arena, en el que miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de música pop.

Según el diario “The Guardian”, la primera víctima identificada fue la joven Georgina Callander, de 18 años. La joven estudiaba en el Runshaw College, institución que envió un comunicado diciendo que la pérdida de la joven era un “terrible golpe” para la comunidad educativa. “Nuestras condolencias, oraciones y pensamientos están con todos los amigos de Georgina, su familia y los afectados por esta pérdida”, dice el comunicado citado por la prensa británica.

Un productor de cine y youtuber llamado Luke Cutforth creó una campaña digital para recolectar fondos que permitan subsanar los gastos funerarios. Hasta el momento ha logrado reunir 2.526 libras esterlinas (unos 9,5 millones de pesos). Su meta es llegar a 5.000 libras.

Le puede interesar Aumentan a 22 los muertos por atentado en concierto de Ariana Grande en Mánchester

La segunda víctima identificada es Saffie Rose Roussos, de 8 años de edad y quien, según “The Guardian”, estaba en el concierto con su madre Lisa y su hermana Ashlee Bromwich, ambas lesionadas tras la explosión.

Saffie asistía a la escuela comunitaria Tarleton. Su director, Chris Upton, le dijo a la prensa que la pequeña “era simplemente una hermosa niña, en todos los sentidos. Era muy querida por todos y será recordada con cariño”.

Agregó que la muerte de Saffie dejó devastados a sus compañeros y que “la idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”.

Lea también: Presidente Santos se solidariza con víctimas de atentado en Manchester

Como recordó la primera ministra británica, Theresa May, todos los atentados “son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos” que acababan de ver a la cantante pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.

Veintidós personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida del concierto, en el que Grande llenó los 21.000 asientos del Manchester Arena.

¿Qué se sabe de los responsables?

Un joven de 23 años fue detenido este martes por su posible conexión con el atentado, informó la Policía, que confirmó que su autor fue un suicida que murió matando.

May dijo que la Policía cree conocer la identidad del terrorista, pero no la hará pública porque aún investiga si actuó solo.

Lea también: El Manchester Arena afirma que explosión que dejó 19 muertos ocurrió fuera del estadio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado y dijo que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada, difundido a través de Telegram.

El ataque es una “venganza de la religión de Dios” y tiene por objetivo, en referencia a los cristianos, ser una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”. “Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso”, amenazó.

May pidió a los británicos no guardar en su memoria el recuerdo de la “carnicería sin sentido” ocurrida en Manchester, sino de todas las personas que corrieron a ayudar, “que encarnan el espíritu de Manchester y el espíritu del Reino Unido”.

“Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”, aseguró.

La reina Isabel II expresó su “admiración” por la manera en que los habitantes de Manchester “han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie”.

Tras el ataque, los partidos políticos suspendieron la campaña electoral para los comicios del 8 de junio.

La actividad electoral, según fuentes de los partidos consultadas por Efe, se suspenderá al menos durante las próximas 24 horas.

Publicidad
Publicada por: EFE, ELCOLOMBIANO/VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.