Sábado 17 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Líder del EI habría muerto en bombardeo

Comparta este artículo ›

Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Según Rusia, el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, podría haber muerto en un bombardeo en Siria.
(Foto: Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pudo haber muerto el pasado 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa en Siria, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, información que ni EE.UU ni las milicias kurdas o árabes han podido confirmar.

Según el comunicado castrense, Bagdadi, líder del EI desde 2010, se encontraría entre los comandantes que participaron en la reunión del grupo yihadista celebrado a finales de mayo a las afueras de Al Raqa que fue atacada por los aviones Su-35 y Su-34 rusos.

“Según informaciones que están siendo comprobadas por diversos canales, a dicha reunión asistía el líder del EI, que como resultado del ataque fue liquidado”, señala la nota.

Además, agrega, “también fueron eliminados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.

La nota incluso menciona los nombres de varios de los comandantes aniquilados como es el caso del emir de Al Raqa, Abu al Hadzhi, y el jefe del servicio de seguridad del EI, Suleimán al Shauah.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas pasada la media noche del pasado 28 de mayo, después de que sus drones confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del grupo yihadista.

Antes de procederse a consumar la operación, Moscú informó debidamente sobre sus planes a Washington.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, informó ayer al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, sobre la aniquilación de los terroristas, “entre los que se encontraban varios de los líderes del EI y, presuntamente, Al Bagdadi”, según informó el Kremlin.

Publicidad
Publicada por: EFE, MOSCÚ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.