Gobierno de Venezuela ordenó atacar el Legislativo: oposición | Mundo | Vanguardia.com
Viernes 07 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno de Venezuela ordenó atacar el Legislativo: oposición

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ataque al Parlamento se produjo cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya deja 91 muertos y cientos de heridos y detenidos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
La oposición en Venezuela no vaciló en culpar al gobierno de Nicolás Maduro del ataque a la sede del Parlamento, argumentando ‘desesperación’ ante el rechazo global y del pueblo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que el ataque a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, incluyendo 7 diputados, fue ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que sucedió fue por orden del propio Gobierno, había dirigentes y empleados de la Alcaldía de Caracas y candidatos a la Constituyente de Maduro”, dijo Borges a la emisora privada Unión Radio al referirse a los atacantes.

El diputado opositor señaló que al oficialismo “se le fue de las manos” la situación pues, afirmó, los atacantes fueron apoyados por la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada), que no cumplió con las labores de resguardo, aunque aclaró que muchos subordinados de este cuerpo indicaron su desacuerdo con la situación.

Asimismo advirtió que esta fue una “muestra” de lo que puede ser Venezuela si es electa la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto Maduro para cambiar la Carta Magna, una iniciativa que, según la oposición, solo procura institucionalizar una “dictadura”.

Recordó que el jefe del comando de la GNB que custodia el Parlamento, el coronel Vladimir Lugo, fue condecorado recientemente por Maduro después de que este militar lo empujara e insultara, y señaló que este “premio” fue un mensaje del Gobierno para desatar la violencia contra la oposición.

“Eso es una invitación a que cualquier loco haga lo que le dé la gana porque es como una licencia que viene, además, con un premio”, dijo y apuntó que esto es una demostración de la “desesperación” del Gobierno que sabe que “en todas partes del mundo”, así como el “pueblo venezolano”, lo rechaza. Y agradeció a los Gobiernos, Parlamentos y medios internacionales el respaldo y solidaridad manifestados, luego de los hechos.

Marcha de la oposición

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, realizó ayer una movilización hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en Caracas, en una actividad denominada ‘Marcha contra la dictadura’, que forma parte de la agenda de manifestaciones en contra de la Constituyente.

La oposición considera que esta Constituyente es un fraude y que el Gobierno quiere utilizarla para mantenerse en el poder, por lo que a través del Parlamento de mayoría antichavista ha convocado a un referendo para consultar al pueblo su rechazo o apoyo al proceso constituyente, una actividad que se ha pautado para el 16 de julio.

Publicidad
Publicada por: EFE, VENEZUELA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.