Humala y Heredia preparan apelación | Mundo | Vanguardia.com
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Humala y Heredia preparan apelación

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se entregaron a las autoridades el pasado viernes.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasaron su primer día encarcelados, en medio de la expectativa que ha generado la apelación que presentarán para intentar cambiar su situación judicial.

Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, abogados de la pareja, tienen plazo hasta el martes para sustentar por escrito la apelación que buscará revertir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva.

El proceso podrá tardar hasta dos semanas, y la decisión final estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Durante la audiencia pública, es probable que la posición de la Fiscalía sea defendida por el fiscal superior y coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela.

Humala y Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Publicidad
Publicada por: EFE, LIMA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.