ONU pide a todas las partes reducir la tensión con respecto a Corea | Mundo | Vanguardia.com
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

ONU pide a todas las partes reducir la tensión con respecto a Corea

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
ONU pide a todas las partes reducir la tensión con respecto a Corea
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
La ONU reiteró ayer su preocupación por la escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos y urgió a todas las partes a “reducir la tensión”.

“Este es el momento de que todas las partes se centren en cómo desescalar y reducir la tensión”, dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del jefe de la organización, António Guterres.

Lea también: Aumenta tensión por guerra verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte

Según Dujarric, Naciones Unidas sigue “preocupada” por la “retórica” que se ha escuchado en los últimos días y quiere que la atención se ponga en la “diplomacia”.

El portavoz dijo que para la ONU la “hoja de ruta” es la resolución aprobada el pasado fin de semana por el Consejo de Seguridad, que amplió las sanciones a Corea del Norte por sus ensayos con misiles balísticos.

Publicidad
Publicada por: EFE, NACIONES UNIDAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.