Autoridades estiman en 2,3 millones cifra de damnificados por sismo | Mundo | Vanguardia.com
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Terremoto deja 2,3 millones de damnificados

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Miembros del Ejército mexicano reparten alimentos y agua a habitantes del poblado de Ixtaltepec, Oaxaca.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
El número de personas potencialmente afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre en México asciende a alrededor 2,3 millones, mientras la cifra de muertos se mantiene en 90, indicaron ayer fuentes oficiales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que el número de personas fallecidas a causa del sismo en ese estado sureño se mantiene en 71.

“Son 41 municipios los que se han visto afectados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados”, declaró.

Lea también: Relato de bumangués: “La noche que no dormí en México

Murat precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca. “Estamos evaluando todavía los demás municipios que también tuvieron impactos importantes”, anotó el funcionario.

Lea también: Estremecedoras imágenes del terremoto en México

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá hoy en la región del Istmo de Tehuantepec “para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos”.

A su vez, el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño, declaró al diario Milenio que hoy tampoco habrá clases en el estado de Chiapas, donde hay daños severos en 47 escuelas y daños menores en 900.

Publicidad
Publicada por: EFE, CIUDAD DE MÉXICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.