Corea del Norte califica de “canallas” nuevas sanciones | Mundo | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Corea del Norte califica de “canallas” nuevas sanciones

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El embajador norcoreano, Tae Song Han, rechazó las sanciones impuestas por la ONU.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )
Corea del Norte calificó ayer de “canallas” las sanciones adoptadas el pasado lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por decisión unánime de sus cinco miembros permanentes amplió las medidas contra el régimen de Pyongyang, como respuesta a su último ensayo nuclear.

En su discurso ante la Conferencia de Desarme de la ONU, que se reúne en Ginebra, el embajador norcoreano, Tae Song Han, dijo que su país “rechaza categóricamente” esa resolución, la última de un total de ocho con las que se han ido endureciendo las sanciones.

La resolución del Consejo de Seguridad “es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a todo precio el sistema ideológico y social de Corea del Norte y de sus habitantes”, acusó.

Las medidas coercitivas buscan ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear al limitar sus importaciones de petróleo y derivados, y prohibir sus exportaciones de textiles.

Publicidad
Publicada por: EFE, GINEBRA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.