Inicia elaboración de Carta Magna en Venezuela | Mundo | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inicia elaboración de Carta Magna en Venezuela

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Delcy Rodríguez indicó que se comenzaría a redactar la nueva Constitución teniendo en cuenta objetivos como la “paz”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó ayer que esta semana se trabajará en la elaboración de la nueva Constitución, que dijo, “blinda” la Carta Magna de 1999.

“Esta semana se instalarán formal y plenamente las 22 comisiones de trabajo que empezarán a desplegarse en la construcción de nuestra nueva Constitución que blinda la Constitución madre de 1999”, dijo Rodríguez.

La excanciller señaló que estas comisiones estarán también enfocadas en “garantizar” a través de decretos “el equilibrio político, económico y social”.

Asimismo, indicó que elaboraron un cronograma para dar “mayor celeridad” a las ocho leyes que entregó el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves y que se requieren para que la economía “pueda afrontar las distintas amenazas y agresiones tanto internas como externas”.

Publicidad
Publicada por: EFE, CARACAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.