Ministro advierte que emergencia sigue en el sur de México por terremoto | Mundo | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ministro advierte que emergencia sigue en el sur de México por terremoto

Comparta este artículo ›

Efe/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló a los afectados por el sismo que afectó varias regiones, especialmente en Chiapas.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )
El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, advirtió ayer que la emergencia en el sur del país se mantiene hasta que se garantice el “resguardo de la población” y recordó que “aún sigue temblando”.

“No hemos salido de la emergencia”, dijo el ministro, quien recordó que desde el terremoto del jueves pasado de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que ha dejado un saldo de 96 fallecidos y unos 2,3 millones de damnificados, se han registrado “más de 1.100 réplicas”.

“Ello habla de la dimensión del problema”, señaló Osorio, quien pidió a la población afectada, sobre todo en los estados de Oaxaca y Chiapas, no ingresar a las viviendas que resultaron gravemente dañadas porque con un réplica pueden derrumbarse.

“La gente sigue sacando” sus pertenencias de las casas, pero no pueden estar adentro porque sus vidas corren peligro, insistió, y pidió a los damnificados esperar la llegada de personal de Protección Civil.

Publicidad
Publicada por: EFE, MÉXICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.