Consejo Electoral venezolano abre proceso a tres periódicos y al Gobernador de Lara | Mundo | Vanguardia.com
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Consejo Electoral venezolano abre proceso a tres periódicos y al Gobernador de Lara

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por difusión de encuesta, el Consejo Nacional Electoral abre proceso contra tres periódicos del estado de Lara.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió un proceso administrativo contra tres medios de comunicación locales y contra el gobernador del estado Lara y candidato opositor, Henri Falcón, “por la difusión y divulgación de encuestas electorales”, reseñan medios locales.

En una nota de prensa, el CNE explicó que los medios contra los que se iniciaron averiguaciones administrativas son “El Impulso, El Informador y La Prensa”, y que la medida se debe a “la publicación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral” para las regionales de este domingo. Así mismo, el CNE señaló que en el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) se establece que “queda prohibido publicar o divulgar (...) durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores”.

Acciones ilegales

El Gobierno de Estados Unidos denunció que la “serie de acciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, “ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral” de los comicios regionales del próximo domingo, para elegir a las 23 gobernaciones del país.

“Pedimos al Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas”, exhortó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.