Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Opositor muestra las supuestas pruebas del fraude electoral

El candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, presentó ayer ante los medios de comunicación un acta del recuento de votos en una mesa que contradice los resultados oficiales de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y probaría el fraude que denuncia la oposición.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Opositor muestra las supuestas pruebas del fraude electoral
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato oficialista Justo Noguera obtuvo la victoria en sureño estado Bolívar por un margen de menos de 1.500 votos.

A diferencia del resto de los estados, cuyos resultados fueron anunciados el mismo 15 de octubre, el resultado en Bolívar no se hizo público sino hasta dos días después de los comicios del domingo.

Lea también: Estados Unidos pide que le hagan una auditoría a las elecciones en Venezuela

“Quizá ellos no pensaban que íbamos a contar con las actas originales que pudieran demostrar lo que ellos pretendían hacer”, dijo Velásquez durante una rueda de prensa en Caracas, en la que recordó que la oposición desplegó testigos hasta en los colegios “más remotos”, y enseñó fotos de más actas que el CNE no respeto.

Al igual que el acta que mostró físicamente, estas actas habían sido firmadas por los testigos del Gobierno y de la oposición. El CNE, según la denuncia, habría cambiado los resultados que allí aparecían para hinchar en los resultados finales el número de votos de Noguera y disminuir los de su rival.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.