Unión Europea impone embargo de armas a Venezuela | Mundo | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Unión Europea impone embargo de armas a Venezuela

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas (Bélgica) impusieron sanciones a Venezuela.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Además, abrieron la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

Los ministros explicaron que las medidas adoptadas ayer se utilizarán de forma “gradual y flexible” y que podrán ser “extendidas” a quienes “no respeten los principios democráticos o del Estado de derecho” o estén implicados en “la violación de los derechos humanos”.

Para ello el Consejo ha dado ayer luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelaría sus bienes o prohibiría entrar en territorio comunitario, pero que por el momento no cuenta con ningún integrante.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.