Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel, sin importarle las advertencias | Mundo | Vanguardia.com
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 01:20 PM

Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel, sin importarle las advertencias

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel, sin importarle las advertencias
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó oficialmente que trasladará las sedes diplomáticas de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo esta ciudad como capital del Israel.

Según Trump, esta decisión debió adoptarse “mucho tiempo antes”, pero cuesitonó que no se hizo porque a sus precesores les dio cobardía asumirla.

Lea tambén: Tensión en el mundo por anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

“Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

El presidente no entró en detalles sobre el anuncio que tiene previsto hacer y en el que, según funcionarios estadounidenses, anunciará su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada de EE.UU., que ahora está en Tel Aviv.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.