Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro | Mundo | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El narcotraficante brasileño Rogerio Avelino de Souza conocido como ‘Rogerio 157’ fue arrestado en una operación que contó con apoyo del Ejército de Brasil.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
Un operativo militar y policial que reunió a cerca de 3.000 uniformados terminó ayer con la detención del narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, Rogerio Avelino de Souza, alias ‘Rogerio 157’, líder de una “guerra” que azotó la mayor favela de la ciudad.

‘Rogerio 157’, jefe del narcotráfico de la Rocinha, tenía pendientes varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir y estaba en paradero desconocido desde septiembre, cuando huyó de un cerco policial en la favela.

Su cabeza tenía precio. Las autoridades habían ofrecido 50.000 reales (unos 14.300 dólares) por informaciones que condujeran a su detención y habían recibido más de 400 denuncias.

Los detalles del operativo que terminó ayer con su detención bien podrían encajar en el guión de un ‘culebrón’: Rogerio estaba escondido en la favela de Mangueira, fue alertado de la movilización policial durante la madrugada y se trasladó a la comunidad de Arará, mucho más pequeña y próxima a la cárcel de Benfica, donde cumplen condena, entre otros, el exgobernador de Río, Sergio Cabral, por múltiples delitos de corrupción.

El narcotraficante fue encontrado en una vivienda modesta, en la cama, cuando intentaba esconderse debajo de una manta. Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención.

Publicidad
Publicada por: EFE, RÍO DE JANEIRO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.