Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Grupos pro derechos civiles rechazan vincular los soñadores al muro de Trump

Varias organizaciones pro derechos civiles de Estados Unidos rechazaron ayer la idea de vincular una solución al caso de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” a la construcción del muro fronterizo con México, como ha propuesto un grupo de legisladores republicanos en el Congreso.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La propuesta presentada por los congresistas republicanos cumple con los “cuatro pilares” fijados por Trump.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta propuesta del ala conservadora del Partido Republicano permitiría dar a los “soñadores” la posibilidad de residir legalmente en el país, al tiempo que se aprueban los fondos necesarios para la construcción del muro con México y se elimina la llamada “migración en cadena” y la lotería de visados.

“La gran mayoría de los americanos no quiere que se mercadee con el futuro de 800.000 jóvenes trabajadores y estudiantes conectándolo a estas cuestiones”, señaló Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la organización de derechos latinos más grande del país.

La activista aseguró que es “muy importante” aprobar una ley limpia, sin ataduras a otras cuestiones, y que suponga una solución permanente para los “soñadores”, los jóvenes indocumentados que quedan sin protección contra la deportación al eliminarse el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Con ella coincidió el congresista demócrata Joaquín Castro, que dijo en la misma llamada que se debe pactar una ley que abra un camino a la ciudadanía para estos jóvenes indocumentados.

Para la presidenta y directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos, Vanita Gupta, el presidente Donald Trump creó, él sólo, una crisis humanitaria al terminar con el programa DACA el pasado 5 de septiembre.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.