Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Puigdemont aspira ser elegido presidente en el parlamento Catalán

El Gobierno español recurrirá “inmediatamente” y “sin ninguna vacilación” cualquier tipo de “añagaza” para reelegir al expresidente del Ejecutivo catalán Carles Puigdemont de manera no presencial en el Parlamento regional, aseguró ayer el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Comparta este artículo ›

EFE/ VANGUARDIA LIBERALEl expresidente catalán Carles Puigdemont posa junto a la directora de campaña de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, y el diputado electo Albert Batet.

Méndez de Vigo afirmó que esta posibilidad es “una falacia” y una “pretensión irrealizable” porque va no solo contra cualquier normativa jurídica, sino también “contra todo sentido común”.

Puigdemont aspira a ser investido presidente del Gobierno catalán, pero está en Bruselas para no responder a la Justicia española, que lo investiga por posible rebelión, entre otros delitos, por su participación en el proceso independentista de esa región española.

Por eso, pretende ser elegido por vía telemática, pero en el caso de que se produjera, el Ejecutivo central está preparado para recurrirlo de manera inmediata, al considerar que hay razones jurídicas que avalan que la investidura del presidente tiene que ser presencial y el candidato “tiene que hablar desde la tribuna o el escaño, no desde el plasma”.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.